INICIO PROFESORES ACADEMIAS CLUBES EVENTOS CLINICAS ANALISIS TECNICA VIDEOS CLASIFICADOS CONTACTO

profesor registrado

Los datos registrados en esta página son de absoluta responsabilidad y veracidad del profesor que los ha enviado.

 

 
 
  SILVIA K. CODIANI



Teléfono Fijo: 4790-5226
Cel. 15-30678551
Correo electrónico : Codianik@hotmail.com


Información personal
Estado civil: divorciada

Nacionalidad: argentina

Edad: 42 años

Lugar de nacimiento: Posadas-Prov. De Misiones

Familia: 1 hijo varón

Trayectoria deportiva como tenista




Comencé a caminar prácticamente en una cancha de tenis, (ya que mi madre también es profesora de tenis).

Año 1974: A los 7 años jugué mi primer campeonato provincial.



Año 1975: A los 8 años, jugué el primer campeonato nacional en la provincia de Mendoza, donde me llamaron para izar la Bandera Argentina en la inauguración del campeonato, por ser la jugadora de menor edad. En esa época no había categoría hasta 10 años, solo hasta 12, y tenia que competir en esa categoría.



Año 1977: A los 10 años fui número 2 de la Argentina y viajé todos los campeonatos nacionales llegando siempre a las finales.



Año 1978: En diciembre de ese año, a los 11 años de edad, viajé a EE.UU. para jugar el campeonato mundial “Rolex Internacional Jr. Tenis Championship” en Nueva York, en la academia “Port Washington Tenis Academy” donde me clasifican como numero 2 del mundo. Llegué a semifinales y tuve que abandonar a causa de una lesión en el pie. Fue la primera vez que una jugadora de la Argentina, en la categoría infantiles, viajaba a participar de un campeonato mundial.
En este mismo año, me consagré campeona del Campeonato Internacional Crepuscular realizado en la provincia de Mendoza, ganándole la final a la número uno de Chile.



Año 1.979: a los 12 años pasé a ocupar el número uno de Argentina en la categoría infantiles, ganando los campeonatos nacionales que se realizaron en el país.
En ese mismo año, recibí nuevamente la invitación para jugar el campeonato Rolex y el Orange Bowl en Miami, por continuar siendo la número uno de Argentina. Faltando una semana para viajar, sufrí de una lesión en el hombro izquierdo durante un entrenamiento y eso me obligó a suspender el viaje y alejarme de la actividad tenistica durante seis meses. Tuve que viajar a Buenos Aires para realizar un tratamiento, donde fui atendida por los médicos de la A.A.T. (Asociación Argentina de Tenis).

Retomé las competencias y volví a entrenar después de ocho meses

Año 1980: Pasé a la categoría hasta 14 años y me mantuve entre las número uno y dos del país, integrando el seleccionado Argentino que viajó al circuito COSAT, junto a Gabriela Sabattini, Mercedes Paz, Mariana Pérez Roldan, Patricia Tarabini, entres otras.

Año 1981: Recibí el premio a la mejor deportista del año de la provincia de Misiones

Años 1980-1985:Durante estos años, formé parte de la selección argentina de tenis por estar siempre entre las tres primeras jugadoras del país, viajando todos los años al circuito COSAT, al Banana Bowl, (en San Pablo, Brasil), jugando el mundial de menores, realizado en Caracas (Venezuela), viajando a giras por Europa y E.E.U.U.
En todos estos años de trayectoria como jugadora, a parte de los títulos logrados, tuve la satisfacción de recibir distinciones en muchos campeonatos, por ser la jugadora más correcta y tener mejor comportamiento dentro de una cancha de tenis.
Otra cosa importante para destacar en mi carrera como jugadora, es que me enfrenté seis veces contra Gabriela Sabattini, de las cuales, gane cinco veces y perdí sólo en una oportunidad.
Desde los 13 hasta los 18 años, jugué ínter clubes para el club River Plate de la ciudad de Buenos Aires, saliendo todos estos años campeonas, junto a Sabattini, Pérez Roldan, y Tarabini.
Por lo antes comentado durante esos cinco años, viví en la ciudad de Buenos Aires, y me trasladé periódicamente a mi provincia, (Misiones) para rendir las materias del colegio, que las rendí libres.
Finalmente, a los 18 años, en el año 1985, tomé la difícil decisión de alejarme de la competencia, algo que al principio fue muy duro de asumir. Lo que me llevó a dar ese paso tan importante y decisivo, fue el cansancio de vivir en hoteles, alejada de mi familia y constantemente arriba de un avión, andando de país en país y lejos de mi Misiones natal. Pero la idea fue de dejar la competencia, no el tenis, que siempre ocupó un lugar muy importante en mi vida, yo diría el principal.
Así fue como dejé la vida de jugadora y pasé a dedicarme a la docencia, y ahí fue como descubrí otro mundo dentro del tenis. Me di cuenta que era algo que me apasionaba, y desde ese momento me propuse capacitarme y perfeccionarme cada día mas y mas, para poder así transmitirles a mis alumnos todos mis conocimientos como profesora en la parte docente y mi experiencia como ex jugadora











Algunos torneos en los que participé
Año 1975: Participé en mi primer torneo en el campeonato argentino de menores, realizado en la ciudad de Mendoza-Argentina.

· Participé en los campeonatos “Evita” en Embalse-Río Tercero-Córdoba-Argentina con la delegación misionera de tenis, en categoría hasta 12 años (infantiles).

Año 1976: Jugué un doble damas junto a mi madre Elsa Claros de Codiani (mi maestra) en categoría mayores. Juntas salimos campeonas de ese torneo organizado por el club “Rowing” de Posadas-Misiones (yo tenía 9 años).

· Ese mismo año, participé del torneo nacional de tenis en Santa Fe Argentina

Año 1977: Salí campeona en el torneo zonal realizado en Posadas-Misiones en la categoría 12 años.

· Ese mismo año, participé en el torneo nacional de tenis, realizado en la ciudad de Salta-Argentina.

· También en abril del mismo año gané el torneo provincial de tenis realizado en Oberá-Misiones, lo que me permitió clasificar para poder viajar a jugar el campeonato zonal.

· En el mes de diciembre salí sub-campeona del torneo nacional de infantiles (categoría hasta 12 años), realizado en la ciudad de Paraná-Entre Ríos-Argentina.

Año 1978: mi padre Horacio Codiani que en ese momento (mes de enero) se desempeñaba como Presidente de la Federación Misionera de tenis, recibió una invitación de los Sres. Fermín Pavón(presidente de la asociación mendocina de tenis y Enrique Paniagua (capitán del equipo mendocino) para que yo pudiera participar del XIX Torneo Crepuscular Internacional. En dicho torneo me impuse ante la campeona y número uno de Chile, obteniendo el título de campeona internacional en la categoría de hasta 12 años (infantiles). Ese fue mi primer triunfo a nivel internacional.

· En el mes de abril, me impuse a la juvenil Worbach (18 años) en el campeonato provincial de tenis realizado en Oberá-Misiones. Yo tenía 11 años y jugué en la categoría de hasta 18, obteniendo el título de campeona.

· En el mes de mayo, participé del torneo nacional de menores en Bahía Blanca-Buenos Aires Argentina.

· En el mes de julio salí sub-campeona del torneo “Cincuentenario” de la ciudad de Oberá-Misiones. Fue un torneo de categoría mayores en el que participé con solo 11 años de edad.

· En el mes de agosto, salí sub-campeona del torneo nacional de infantiles, realizado en la ciudad de Tucumán-Argentina.

· Ese mismo mes, salí sub-campeona del torneo nacional de mujeres niñas (infantil hasta 12 años), realizado en la ciudad de Santa Fe-Argentina.

· El Ministerio de Bienestar Social y Educación de la provincia de Misiones me subsidió por medio del ministro capitán de corbeta Américo Salvador Veira, para poder viajar a USA al campeonato “Rolex Internacional Juniors Tenis Championships en la Port Washington Academy de Nueva York.

· En el mes de diciembre, gané el campeonato nacional infantil de tenis en la ciudad de San Nicolás-Buenos Aires-Argentina.

· Con solo 12 años era la número uno de Argentina en la categoría infantil.

· Del 19-24 de diciembre, participé en el “Junior Orange Bowl Internacional Tennis Championship” realizado en la ciudad de Miami-USA, llegando a la semifinal de dicho torneo en categoría infantil (hasta 12 años)

· A fines de diciembre del mismo año, participé del torneo Rolex antes mencionado y llegué a ser semifinalista del mismo. Tuve que abandonar en semifinales, por una lesión producida por la superficie dura de la cancha en que se jugaba. Logré el tercer lugar entre 24 participantes de distintas naciones.

· En el mismo campeonato en USA, jugué el doble mixto haciendo pareja con el sobrino de Ilie Nastase (Minea Nastase). Ganamos varios partidos hasta que tuve que abandonar por la lesión en el pié.

· En el mismo diciembre, recibí el premio como la “revelación” de la temporada deportiva 1978 de la provincia de Misiones.

Añó1979: Participé del campeonato internacional de mayores “Gran Premio de Verano” realizado en la ciudad de Asunción-Paraguay, llegando a la final en la que perdí contra Marcela Voyane de capital federal (ella ocupaba los primeros lugares del ranking nacional de mayores de Argentina). Juntas hicimos pareja en doble damas y ganamos ese mismo campeonato.

· En el mes de abril jugué la final del campeonato nacional de tenis realizado en la ciudad de mar del Plata contra Patricia tarabini de Tandil.

· El 30 de abril, gané el torneo provincial en categoría mayores realizado en la ciudad de Oberá-Misiones.

· En el mes de junio, salí campeona en la categoría infantil (hasta 12 años) del torneo nacional de menores, realizado en la ciudad de Mendoza-Argentina.

· En el mes de julio, gané el campeonato “Centro de la Provincia” en la categoría mayores, realizado en la ciudad de Oberá-Misiones.

· En el mes de septiembre, participé y gané el campeonato nacional de menores infantiles por cuarta vez consecutiva (Mar del Plata, San Nicolás, Mendoza y Tandil) contra Patricia Tarabini realizado en la ciudad de Tandil-Buenos Aires.

· Salí campeona del torneo provincial que se realizó en el club “Itapúa” de Posadas-Misiones.

Año 1980: Salí campeona del “Primer Campeonato Zonal de la Categoría Menores”, realizado en el club “Itapúa” en Posadas-Misiones.

· En ese año, tuve muchos meses de receso por una lesión en el hombro izquierdo.

Año 1981: Viajé a Buenos Aires para formar parte del equipo argentino de tenis que comenzaba la gira COSAT (circuito sudamericano).

· En el comienzo de la gira COSAT, gane en dobles haciendo pareja con Patricia Tarabini en el club Obras Sanitarias de Buenos Aires.

· En el mes de febrero gané el tercer puesto de el “Carrasco Bowl” derrotando a Mariana Pérez Roldán (Circuito COSAT)

· En el mismo campeonato salí sub-campeona en dobles, haciendo pareja con Marcela Esquivel de Chile.

· Argentina ganó la copa por equipos en el mismo campeonato. El equipo estaba integrado por: Mariana Pérez Roldán, María Julia Zusik y yo.

· Ese mismo mes viajé a la ciudad de Asunción, pasando a la final después de derrotar a Mariana Pérez Roldán en el “Asunción Bowl” en singles. Y salí campeona en dobles, haciendo pareja con la peruana Marlene Chúmbez.

· En el mes de marzo salí finalista del circuito COSAT en singles y campeona en dobles en San Pablo-Brasil.

· En el mes de abril, salí sub-campeona de singles y dobles (con la peruana Chúmbez) en el campeonato mundial “Banana Bowl” en San Pablo-Brasil.

· En el mes de agosto, salí campeona del torneo nacional de menores derrotando en la semifinal a Gabriela Sabatini y en la final a Mariana Pérez Roldán en la ciudad de Moreno-Buenos Aires.

· En el mismo mes, gané el campeonato de mayores “Aniversario” del “Progreso Rowing Club” de Posadas-Misiones.

· En octubre fui seleccionada por la AAT para volver a integrar el seleccionado argentino de tenis.

· En noviembre gané el campeonato nacional de menores, derrotando en la semifinal a Gabriela Sabattini y en la final a Mariana Pérez Roldán, en Río Cuarto-Córdoba. Al ganar ese campeonato, obtuve la posibilidad de participar nuevamente en el “Orange Bowl” de Miami-USA y en el “Rolex” de New York.

· En noviembre clasifiqué para jugar el Master de fin de año en el que participan las 8 mejores tenistas de Argentina. Gané el mismo, derrotando en la final a Mariana Pérez Roldán y en semifinales a Gabriela Sabattini.

· En el mes de diciembre recibí en la “Noche de los Mejores” el premio a la mejor deportista del año de la provincia de Misiones-Argentina.

Año 1982: La Asociación Argentina de tenis eligió a mi madre Elsa Claro de Codiani como delegada ante la Confederación Sudamericana de tenis del equipo argentino de damas del Circuito COSAT. Así tuve la satisfacción de viajar por ese circuito junto a ella como delegada.

· En el mes de febrero, salí campeona en singles y en dobles junto a Mercedes Paz en el torneo “Carrasco Bowl” el la ciudad de Carrasco-Uruguay. Los países que participaron en ese torneo fueron: Argentina, Brasil, Venezuela, Panamá, Perú, Paraguay, Chile, Bolivia, Colombia, Canadá, USA, Alemania Occidental, España, Inglaterra y Sur-África. El equipo argentino estaba formado por: Mercedes Paz, Gabriela Castro, Mariana Pérez Roldán, Patricia Tarabini, Gabriela Sabattini y yo.

· En ese año, salí campeona de singles en Chile, Paraguay, Argentina, Perú, Colombia, etc. (Circuito COSAT).

· En el mismo mes salí campeona del torneo COSAT en Buenos Aires.

· En el mismo mes nuevamente, Salí finalista perdiendo la final contra Mercedes Paz del torneo “Argentina Bowl” (gira COSAT) y sub. campeona en dobles junto a Mariana Pérez Roldán.

· En el mes de abril, gané en singles y en dobles el torneo “Banana Bowl” de San Pablo-Brasil.

· En mayo gané el torneo nacional disputado en Córdoba-Argentina, en la categoría cadetes (15-16 años) frente a Mariana Pérez Roldán.

· En el mes de julio llegué a la final (perdiendo) en singles y gané en dobles junto a Mercedes Paz en el Campeonato sudamericano de Menores categoría cadetes frente a la dupla brasileña, realizado en el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires-Argentina.

· En agosto gané el torneo “Aniversario” en la categoría mayores del “Progreso Rowing Club” de Posadas-Misiones.

· En el mismo mes, gané el campeonato ínter clubes representando al Club River Plate de Buenos Aires, otorgándole el punto que necesitábamos River para salir campeón.

· Participé del mundial de tenis realizado en Caracas-Venezuela en la categoría cadetes (15-16 años). Tuve que abandonar por una lesión.

· En noviembre, salí campeona del Master de cadetes niñas en el “progreso Rowing Club” de Posadas-Misiones.

Año 1983: Fui nuevamente designada para participar en el circuito COSAT.

· Llegué en todos los países (Circuito COSAT) a las finales en singles y en dobles.

· En junio me invitaron e hice una exhibición junto a Gabriela Sabattini, en la ciudad de San Bernardo-Buenos Aires,

· En julio participe del campeonato sudamericano en Caracas-Venezuela en el que salí campeona en singles.

· En septiembre gané un campeonato nacional en la ciudad de Mar del Plata-Buenos Aires, en la categoría cadetes (15-16años).

· En octubre gané el campeonato nacional de tenis realizado en Posadas-Misiones. Gané en singles y dobles.

· Volví a ganar el Master de fin de año donde participaron las 8 tenistas mejores de Argentina (Tarabini, Sabatini, Pérez Roldán, Mercedes Paz, Fulco, yo, etc.).

Año 1984: Fue mi último año como tenista profesional. Volví a participar de la gira COSAT, el “Banana Bowl”, participé de la gira europea de tres meses ganando en algunos países y llegando a las finales. Volviendo de esa gira, fue cuando decidí dejar la competencia y dedicarme a la docencia exclusivamente.





Educación


Año 1985-1987: Alterné mi trabajo con los estudios e ingresé al Profesorado de tenis en el Buenos Aires Lown tenis. Los cursos se dictaban en distintos clubes. Ya había comenzado a trabajar en Posadas, y viajaba cada dos meses a Buenos Aires para participar en los cursos y rendir los exámenes.

· Durante todos los años de trabajo antes mencionados, viaje y participé en infinidad de cursos de capacitación y actualización. Por citar algunos temas puedo mencionar; desde el ABC del tenis, preparación física para el tenista, tácticas de juego, golpes en general, psicología del tenista, como organizar la vida del tenista durante sus viajes, seguimiento práctico y teórico de cada jugador de alta competencia, como obtener confianza en sí mismo, etc., etc..



Títulos obtenidos:



Profesora Nacional de Tenis (Argentina)

Arbitro General

Coach o entrenadora de alta competencia

Coordinadora de Escuelas con Profesores a su Cargo.



experiencia laboral
Año 1986-1990: Profesora de tenis en el Progreso Rowing Club de Posadas-Misiones-Argentina.

Tuve a cargo al equipo de competición del club ( damas y varones entre 9 y 16 años)

§ En el transcurso de mi trabajo a cargo del mencionado equipo, varios alumnos míos obtuvieron títulos tanto a nivel local como nacional en diferentes campeonatos. Como por ejemplo, puedo citar a Gonzalo Boldú y Diego Cardozo que llegaron a ser campeones nacionales argentinos en 12 y 14 años.

Año 1991: Me hice cargo de una cancha particular en la que dicté clases durante siete meses tanto a particulares como al equipo de competición antes mencionado. Luego tuve un receso por el nacimiento de mi hijo.

Año 1992: Retomé clases en el mismo lugar siguiendo con las mismas actividades, agregando el entrenamiento personalizado de una chica de 16 años que competía a nivel nacional y que en ese tiempo logró varios títulos (Soledad Derfler).

1993-1995: Acepté una propuesta del Paraguay para trabajar en la ciudad de Encarnación para dar clases particulares y entrenar al equipo mixto de esa ciudad.

· En ese período de tiempo, varios alumnos míos se destacaron en Brasil, Paraguay y Argentina.

1996-1998: Me tomé un receso en mis actividades tenísticas y trabajé como asesora provisional en la AFJP Siembra.

· Ese fue un período en el que quise probarme a mí misma en otra actividad distinta a la deportiva, donde me fue muy bien y salí como mejor asesora del NEA (Nor-Este Argentino; Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa). Eso me sirvió para comprobar que también podía trabajar en algo diferente, pero confirmé definitivamente que lo mío era el tenis y mi vocación la enseñanza del mismo.



1999-2001: Me contrataron en el club Yaciretá perteneciente al proyecto de la represa.

· Di clases particulares y armé un equipo de competición de diferentes edades, muchos de los cuales, ya eran alumnos de antes que seguían conmigo sin importar el lugar donde yo trabajara.

· De la misma forma, mucho de mis alumnos consiguieron logros a nivel local y nacional.

2001-2002: Me contrataron los padres del jugador paraguayo Martín Benítez de 17 años radicado en la ciudad de Encarnación.

· En ese año, Martín ganó torneos en Paraguay, Brasil y Argentina y llegó a ser Número 1 del Paraguay en su categoría.

· También ganó muchos campeonatos en categoría mayores y lo llamaron para colaborar en el entrenamiento ayudando a los jugadores de copa Davis del Paraguay.

· Viajó a jugar a USA donde obtuvo excelentes resultados.

2003-2007: Pasé a ser profesora del club Centro de Cazadores de Posadas-Misiones.

· Durante todos esos años, tuve la satisfacción de entrenar a mi hijo René Yegros Codiani, quién a partir de los 11 años, comenzó a competir a nivel nacional donde uno de sus logros mas importantes a esa edad, fue el de ser finalista del campeonato internacional realizado en el club City de Foz do Iguazú.

· En el año 2004, la Federación Misionera de Tenis me designó como entrenadora del equipo de la Provincia de Misiones de varones de 12 años y posteriormente viajé con ellos como capitana del equipo a competir al campeonato nacional por equipos (con la misma modalidad de la Copa Davis) en la ciudad de Rafaela-Prov. de Santa Fe., donde obtuvimos el tercer lugar.

· Continué con mis clases tanto para adultos como para menores y a la par, mi hijo a partir del año 2003 todos los años logró ser el número uno de la provincia de Misiones en su categoría.

· Viajamos a un campeonato G2 realizado en la ciudad de Venado Tuerto-Prov. De Santa Fe y recibí la propuesta de Cacho Coria (padre del tenista Guillermo Coria) para ir a trabajar con él en su academia y llevar conmigo a mi hijo para que sea jugador de dicha academia (año 2004). En ese momento consideré que todavía mi hijo era muy chico y que en nuestra ciudad podíamos seguir entrenando y preparándolo.

· En el año 2005, viajamos a jugar el COSAT de Asunción-Paraguay donde mi colega y amigo Claudio Sosa (uno de los dueños de la academia IDTC de Bs. As) vio jugar a mi hijo y me propuso trasladarme a Buenos Aires a trabajar en su academia y entrenar a mi hijo por sus excelentes condiciones tenísticas y su futuro promisorio, y porque consideró que mi aporte profesional en su academia sería muy valioso.

2008: A partir de enero de este año, comencé a trabajar en la academia IDTC del club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) en Buenos Aires, integrando el equipo de profesionales que tienen a su cargo a los chicos de alta competencia. Trabajé preparando a chicos tanto nacionales como extranjeros (brasileros, holandeses, peruanos, bolivianos, mexicanos, etc.).

· En estos momentos, mi hijo continúa entrenando en la academia a tiempo completo, jugando campeonatos TOP SER, FUTURE, donde ya tiene ranking ITF. Este año comenzó a dar sus primeros pasos en su carrera profesional.

Nota.- Cabe destacar que durante toda mi carrera, organicé un sin fin de campeonatos de mayores de primera categoría, de menores G1, G2 y G3. Siempre fui la encargada de realizar los drops y ocuparme de tener al día, ante la Federación Misionera de Tenis, el ranking, calendarios y todo lo que implica estar al frente de una organización de tales magnitudes. También me ocupé de todo lo que se refiere a programas y horarios de partidos en los campeonatos.



Referencias
· Sr. Mario Boldú, ex presidente de la Federación Misionera de Tenis.

· Dr. Horacio Melo (médico deportólogo), ex integrante de la federación Misionera de Tenis.

· Prof. Jorge Jordano, ex profesor de la academia IDTC Cel. (011) 15-61730348

· Prof. Claudio Sosa, dueño de la academia IDTC. Cel. (011) 15-41880184.

· Prof. Daria Kopsis de Segal. Cel (011) 15-50537931.

· Prof. Fernando Segal, dueño de la academia IDTC. Cel. (011) 15-53220451

· Prof. Adrián Greppi, actual profesor de la academia IDTC.

· Sr. Luís Leal, miembro de la comisión directiva del club “Centro de Cazadores” de Posadas-Misones. Cel. 03752-15648839

· Sra. Elsa Rentaría, miembro de la sub. comisión de tenis del club “Centro de Cazadores” de Posadas-Misiones.

· Dr. Rodolfo Salazar, presidente de la sub. comisión de tenis del club “Centro de Cazadores” de Posadas-Misiones. Cel. 03752-15685833

· Sr., José Sterrantino, presidente actual de la Federación Misionera de tenis.

· Sra. Mercedes Paz, ex jugadora y compañera del seleccionado argentino de tenis.

· Sra. Andrea Rodiño, ex jugadora argentina. Cel (011) 15-49862320

· Sr. Luli Manccini, ex capitán del equipo argentino de la copa Davis.

· Sr. Alejo Russell, director y coordinador de la AAT.

· Sr. Martín Jaite, actual organizador de torneos internacionales y ex integrante del seleccionado argentino de tenis y ex número uno de Argentina.
 
Copyright 2011, Tenisproargentina. aviso legal
www.000webhost.com