INICIO PROFESORES ACADEMIAS CLUBES EVENTOS CLINICAS ANALISIS TECNICA VIDEOS CLASIFICADOS CONTACTO

profesor registrado

Los datos registrados en esta página son de absoluta responsabilidad y veracidad del profesor que los ha enviado.

 

 
 
  FERNANDO GONZALEZ



Nombre y Apellido: FERNANDO EZEQUIEL GONZALEZ
Fecha de Nacimiento: 07 de Junio de 1983
Domicilio: Kennedy 1151 - Victoria - Buenos Aires. Argentina
DNI: 30.324.636
Estudios Cursados: Primaria Completa (Instituto Cardenal Copello y Colegio San José – Victoria) – Secundario Completo Bachiller (Instituto Winter Garden – Victoria)
Jugador de la AAT Nro.: 349.950
Características: Diestro – Revés a Dos Manos –
Teléfonos: Particular: 4890-0165
Mensajes: 4745-9550
Desde el exterior discar el prefijo (0054)11
E-mail: cuarteto83@hotmail.com
fercuarteto83@hotmail.com


Trayectoria Profesional Deportiva:


• Comencé a jugar al Tenis en las escuelas deportivas del Club San Fernando, a los 7 años, participando competitivamente en los Interclubes en todas las categorías juveniles (Pre-Infantil, Infantil, Cadetes, Menores y Juveniles), siendo jugador de Single 1 en todas ellas, obteniendo campeonatos ganados conjuntamente con el resto de mis compañeros.
Es de destacar que en todos los torneos internos, de todas las categorías del Club, fui campeón de cada una.


• Asimismo, participé paralelamente en las categorías Intermedia (debutando a los 15 años), Segunda, Tercera y Cuarta, de Interclubes de los mejores clubes de Buenos Aires.


• En mi primera etapa, y hasta la categoría Infantil, entrené con profesores del Club San Fernando, hasta que al llegar a mis 9 años, comencé en un Centro de Entrenamiento para una competencia de alto rendimiento mas avanzado, con los entrenadores Willy Franco, Claudio Sosa y Sergio Chiaravalli, en las instalaciones del club Banco Nación - Vicente López -.

• Debido a esto, comencé a jugar torneos mucho más competitivos que los Interclubes, participando también en todas las categorías de las distintas Organizaciones, ya sean Torneos Metropolitanos y Torneos Nacionales en toda Argentina.


• En ambas competencias, obtuve importantes resultados, ranqueado dentro de los 10 (diez) primeros jugadores de la Categoría en ARGENTINA, sin dejar de progresar tenísticamente y poder terminar mis estudios
Secundarios, lo cual logré en el año 2000.


• A partir de la Categoría Juveniles, comencé a entrenar con el entrenador Lorca, (entrenador de Juan Ignacio Chela), y luego en el Centro de Entrenamiento que poseen los entrenadores.
Pancho Aranguren y Poppy Bernard, cumpliendo actividades en doble turno, ya sea en el entrenamiento propiamente dicho de tenis, como así también la preparación física, alimentación y gimnasio. Esta academia es una de las más importantes del país por haber formado a más de 50 jugadores dentro de los 150 del mundo, entre ellos Guillermo cañas, Hernán Gumy, etc.


• Es de destacar que al finalizar mis estudios secundarios, fui invitado por el McKendree College (Berea- Illinois–USA), a iniciar estudios universitarios compitiendo en la categoría mas elevada de los torneos de tenis Inter-Universitarios. Obtuve una beca del 100% en virtud de mis aptitudes como deportista, siendo examinado por entrenadores de esa Universidad y otras en distintas ciudades. Además, competí en torneos abiertos de dicho país terminando dentro de los 4 mejores jugadores. Aunque aún poseo la beca, tome la decisión de jugar profesionalmente al tenis.
Preferí esto, dado que creo mucho en mis condiciones, como así también por el apoyo de mis padres y entrenadores.


• En el transcurso del año 2001, comencé a insertarme en el profesionalismo, jugando en Argentina los Torneos Futures y Satélites que aquí se organizaron, torneos por el Campeonato Argentino de Tenis, que organiza la empresa “Top Serv”, torneos por dinero con jugadores profesionales (ganando dicho torneo) y realizando mi primer gira en Sudamérica, jugando Torneos Futures en Lima (Perú), La Paz, Cochabamba, Sta. Cruz de la Sierra (Bolivia) y Asunción (Paraguay). Además, jugué diversos Torneos Abiertos para profesionales, en Argentina y Brasil, con buenos resultados.


• En el curso del 2003, comencé a desarrollar tareas como coach en el Club San Fernando,(mas grande de Sudamérica) entrenando alumnos en las escuelas del Club, desde los 4 (cuatro) años hasta jugadores de 18 (dieciocho) años, logrando obtener a Brian Orradre en los mejores 5 de la argentina en 12 años. Este club es uno de los mas importantes de Sudamérica por su inmensidad y por sacar a José Luís Clerc, ex 2 del mundo.


• Del mismo modo, y a principios de este año, participé como Coach en la pretemporada que realizaron el Centro de Entrenamiento de Pancho Aranguren y Poppy Bernard, y trabajé en este mismo Centro hasta junio del corriente año con jugadores profesionales sin dejar de jugar torneos profesionales becado por esta Academia. Paralelamente, realicé tareas de entrenador en el Club San Martín con niños de iniciación obteniendo jugadores dentro de los 15 mejores de Argentina.


• Cabe destacar que fui solicitado por el entrenador Billy Czerner, para trabajar en el entrenamiento y sparring de su pupila, la jugadora profesional Maria Emilia “Pitu” Salerni, numero 195 del mundo.


• En ese año, jugué Interclubes para el Club Circulo Trovador, en donde logramos el ascenso a Primera División sin perder Set alguno. Este logro fue muy importante, tanto para mí como para el Club, dado que esta Institución que tiene mas de 100 años de vida, nunca había podido ascender a Primera quedando dentro de los 16 mejores clubes de Argentina.


• Asimismo, he terminando el Curso de Instructor de Tenis internacional en su primer año, en la Academia que posee el Sr. ALEJO RUSSELL, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, de 8 meses de duración con distintos especialistas para todo tipo de rendimiento.


• He realizado un Curso de nutrición para jugadores de alto rendimiento.


• A principios del 2004 me solicitaron en el Club de Tenis Cochabamba (Bolivia) y me desempeñe como Director en el grupo BASE (iniciación) durante 2 años, teniendo el mejor informe del staff de los head-pro, destacando incorporar al profesionalismo y mejor jugador del país a Mauricio Estivariz y como su Coach haber ascendido en la COPA DAVIS, y colocar a dicho jugador en una importante academia totalmente becado en Perú-Lima. Además obtuvimos el 1er puesto en reiteradas veces en hombres y mujeres de menores de 10 años, finalizando con una exitosa gira en Argentina, buscando subir el nivel de cada jugador con diversos torneos NACIONALES Y PROFESIONALES de alta calidad.
 
Copyright 2011, Tenisproargentina. aviso legal
www.000webhost.com